Home / Mundo / El hombre mas viejo del mundo de 250 años rompe en silencio antes de morir y revela sus secretos

El hombre mas viejo del mundo de 250 años rompe en silencio antes de morir y revela sus secretos

El llegar a los 100 años es un gran logro , pero imaginate que alguien viviese hasta los 200 , esto te parece imposible, pero el hombre mas viejo del mundo tenia 250 años y rompio el silencio antes de su muerte y revelo su secreto. Toma nota a todo lo que dice!

El 6 de Mayo de 1933 en la pagina 13 de el periódico New York Times, aparecía la esquela de Li Ching-Yun un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años. ¿Este obituario es un error o una exageración? Algunos investigadores dicen que es cierto. Li Ching-Yun murió el 6 de mayo de 1933 era un experto herborista. Fue practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales. Sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable.

Aunque parece imposible que un ser humano pueda vivir durante tanto tiempo, hay documentos que demuestran que algunas de las técnicas espirituales practicadas por Li Ching Yuen son reconocidas como válidas para prolongar y mejorar la calidad de vida.

Como era de esperar, no se sabe mucho acerca de las primeras etapas de la vida de Li Ching-Yun. Sabemos que nació en la provincia China de Sichuan, donde también murió. También sabemos que en su décimo cumpleaños, Ching-Yun estaba alfabetizado y había viajado a Kansu, Shansi, el Tíbet, Annam, Siam y Manchuria para la recolección de hierbas medicinales. Después de esto, su vida se vuelve un poco borrosa.

Al parecer, durante mas de de cien años, Li continuó vendiendo sus propias hierbas, recogidas por el mismo. También se sabe que tenia las uñas de su mano derecha muy largas, de mas de 15 centímetros. No hay ningún registro de cualquier otra persona que haya alcanzado o superado la edad de Li Ching Yuen en la historia de la humanidad. Las prácticas espirituales tales como eltaoísmo son una tradición china que se basa en vivir en armonía con el Tao, es decir, con la forma o la vida.

EL SECRETO DE SU LARGA VIDA :

En un artículo publicado por la revista Time del 15 de mayo de 1933 titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (Tortuga, paloma y perro), se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching Yuen y se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida.

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática).Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide deefectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
themekiller.com